El día que Gustavo Petro se posesionó como nuevo presidente de los colombianos, el pasado 7 de agosto, uno de los visitantes a la Plaza de Bolívar más solicitado fue Willington Ortiz. A sus 70 años sigue parando tráfico. Su rol, en el ministerio del deporte a cargo de Maria Isabel Urrutia, va a ser protagónico en cuanto a ideas para fomentar nuevas estrellas del fútbol con semilleros y programas de crecimiento. Para los deportistas. Mientras la gente lo sigue los dos equipos donde fue más grande, Millonarios y Cali, lo han olvidado.
Desde el 2018 el viejo Willy demandó a sus dos equipos para que le reconozcan las semanas de seguridad social en el tiempo en el que perteneció a estas escuadras. La cosa es así, Willington fue jugador de Millonarios entre los años 1972 y 1979 y del Deportivo Cali entre 1980 y 1982. En esa época los equipos descontaban plata a los jugadores para pagar la seguridad social pero estos aportes aparentemente no están en regla y por tanto Willington no ha podido completar su pensión.
El querido astro del futbol, espera que su cercanía con el nuevo gobierno y su visibilidad le sirvan para que se defina a su favor un pleito que resulta más que justo.
Le podría interesar:
La millonaria encartada que se pegó River con Borja: No rindió y ya le buscan reemplazo