“Hoy 18 de septiembre partimos la historia de las comunicaciones en dos”, esa tarde del pasado martes Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Une, estaba exultante. El lanzamiento de un plan ilimitado desde $75.000 pesos prometía revolucionar y democratizar internet, un servicio que cada día llega a más hogares colombianos. Llamadas, datos y música ilimitada, “lo único que tienen que preocuparse es por cuanto tiempo les durará la batería”. La felicidad duró poco. La Superindustria, después de analizar estas piezas publicitarias, tomó una decisión drástica.
El pasado 20 de septiembre ordenó suspender la campaña que promete “la primera red ilimitada de Colombia” e “Ilimitado, con más beneficios” por tratarse de publicidad engañosa. Este es el video del lanzamiento en donde Marcelo Cataldo promete lo que no pudo cumplir:
Esta fue la respuesta a la publicidad de la SicSuper:
#Comunicado Por constituir publicidad engañosa, Superindustria ordena a TIGO suspender la difusión de la campaña publicitaria de telefonía móvil "LA PRIMERA RED ILIMITADA DE COLOMBIA" pic.twitter.com/IwqbhkcyEp
— Superintendencia SIC (@sicsuper) 22 de septiembre de 2018