El presidente Gustavo Petro volvió a llegar tarde. Esta vez perdió la cita con Joe Biden quien organizó una cena privada en el Museo de Historia Natural de Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas a la que asistieron 150 mandatarios como el presidente de Francia, Emmanuel Macron y presidente de España, Pedro Sánchez. Sin embargo, el tráfico neoyorquino le jugó en contra a Petro que sumado a un retraso en su agenda le impidió llegar a la cena a tiempo cuando Biden se había ido del recinto. No es la primera vez que esto sucede.
A tres meses de ganar la presidencia Petro ha incumplido compromisos y en otras ocasiones no se ha aparecido. La primera vez fue el 27 de julio con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) en Bogotá en donde dejó esperando a 32 alcaldes de ciudades capitales. El 2 de agosto en una cumbre de 300 alcaldes convocada por la Federación Nacional de Municipios en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, a última hora Petro declinó su participación y envió en su reemplazo al ministro del Interior Alfonso Prada y al consejero Luis Fernando Velasco que terminaron abucheados por los mandatarios locales.
El 16 de agosto todo estaba listo para el evento más simbólico que se celebra en las Fuerzas Armadas: el reconocimiento y presentación de tropas al Presidente de la República, pero Petro nunca se presentó en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y dejó plantado a más de mil militares y 50 periodistas. La razón: un fuerte dolor estomacal.
El pasado 15 de septiembre Petro tampoco llegó a la inauguración del 21° Congreso Nacional de la Confederación de Cooperativas y canceló su agenda durantes dos días. Posteriormente, el médico Jairo Roa declaró que el presidente sufría una bronquitis aguda. Una semana después el desplante con Joe Biden habría sido por el tráfico y el apretón de manos será después.
Le podría interesar:
¿Cómo un exguerrillero logró llegar a la Presidencia de Colombia?