El presidente Duque y el propietario del Grupo Editorial Revista Semana, Gabriel Gilinski, mantienen una relación fluida pero a la distancia. Gilinski vive en Miami, su comunicación con Colombia es vía WhatsApp o por medio de llamadas telefónicas. El primer viaje oficial del presidente Duque a Israel que tuvo lugar entre el 7 y 8 noviembre fue la oportunidad perfecta para un encuentro presencial entre el presidente y empresario, cuya familia tiene raíces en Israel en donde su abuelo, Isaac Gilinski, fue embajador durante el gobierno de Uribe.
El escenario de la visita oficial de Duque a Israel era ni mandado hacer porque además evitaba el registro mediático de los encuentros entre el empresario y el presidente, hecho que en Bogotá habría sido imposible de ocultar. Duque y Gilinski tienen un interés en común por la reactivación económica e innovación, el presidente aprovechó para inaugurar la primera oficina de INNpulsa en Jerusalén, además visitar la Basílica del Santo Sepulcro y rezar en el Muro de los Lamentos.
Revista Semana ve con buenos ojos el gobierno de Duque al punto de permitir que el presidente escriba artículos firmados por él, como una crónica en la que contó su versión sobre la captura de Otoniel, jefe del Cartel del Golfo.
Por su parte, a Duque lo acompañó en Israel una delegación de 95 personas, entre ellas Diego Molano, minDefensa; Fernando Ruíz, minSalud; Rodolfo Zea, minAgricultura; María Ximena Lombana, minComercio; Carlos Eduardo Correa, minMedioambiente y Ángela María Orozco minTrasporte.