GoPass, el sistema de pagos electrónicos desarrollado en 2019 por Jorge Camacho y los empresarios Felipe Samper, Alejandro Uribe y Felipe Ochoa, ha crecido como espuma. Eran amigos y ya llevaban varios años emprendiendo con proyectos de logística y de seguros, pero ninguno de estos negocios logró cumplirles su sueño de tener una empresa sostenible y reconocida a nivel nacional, sino que tuvieron que recurrir a una pregunta que se han hecho por lo menos una vez la gran mayoría de los colombianos: ¿cómo resolver los problemas de movilidad?
Jorge Camacho, hoy CEO de GoPass, recuerda que inició su proyecto bajo la idea de permitirles a los conductores pagar los peajes sin contacto, lo que, según su visión, descongestionaría de una forma considerable las carreteras.
Hoy, cuatro años después de la creación y puesta en marcha de este sistema de pagos, GoPass ya se utiliza en 126 de los 180 peajes del país y 312.000 vehículos están inscritos en el sistema. No conforme con los peajes, Camacho ha liderado un plan de expansión que ha consistido en estar presente también en 200 parqueaderos del país, principalmente los de los centros comerciales y en cerca de 100 estaciones de Terpel, gracias a una alianza.
Vea también: ¿Quiénes son los que venden la gasolina en Colombia?
En estos puntos, la idea es la misma que con los peajes: que se pueda realizar el pago sin contacto y sin demoras para lo cual se utiliza un Tag o especie de token vinculado a una cuenta débito o crédito, a una de Nequi o a una de Daviplata.
El objetivo de la compañía es llegar a los 370.000 vehículos inscritos para finales de 2023 y en 2024 romper el techo del millón. Asimismo, esperan pronto estar presentes en los 180 peajes del país y comenzar a ofrecer sus servicios a los conductores de motos.
También le puede interesar: Los millones que pierde INVIAS con el no aumento de los peajes