Después de 25 días de estar parado el puerto más importante del país y bloqueada la carretera que comunica a Buenaventura con Cali para mover la carga hacia el resto del país, el Presidente Duque finalmente tomó el FAC 001, para desplazarse al Pacífico colombiano.
Una reunión en la Casa de Nariño lograda por el empresario portuario Álvaro Rodríguez, presidente del Grupo Ventura uno de los grandes terminales privados, quien es a su vez el Presidente de la Cámara de comercio de Buenaventura, fue la clave para que el Alto gobierno reaccionara. Rodríguez es a su vez el dueño de la revista Alternativa y es uno vocero de los empresarios del Valle.
El suroccidente colombiano ha estado aislado durante más de 25 días con una lenta respuesta del gobierno nacional. A pesar de los anuncios de militarización del Ministro de defensa Diego Molano, hasta este 24 de mayo, aun no estaba completamente desbloqueada la vía Buenaventura-Buga, el único corredor vial para transportar las importaciones y exportaciones que llegan por el puerto. Posiblemente la visita del Presidente este 25 de mayo contribuya a que se normalice finalmente la critica situación.
Te puede interesar: