Desde que fue fundada en 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero, Servientrega se ha consolidado como la principal empresa de mensajería de Colombia, característica que ha sido constante durante sus 41 años de historia. No obstante, solo seis años después, nació la que iba a convertirse en su más grande competencia, Inter Rapidísimo. Durante los 35 años en que han compartido el mercado, Norman Chaparro, dueño de Inter Rapidísimo, se ha encargado de protagonizar una pugna codo a codo por ser la compañía que más envíos realiza, pero siempre ha sido la del logo verde la que se ha llevado la delantera. Esa racha se rompió.
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En el segundo trimestre de 2023, la empresa de mensajería más grande del país según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fue, por poco, Inter Rapidísimo, lo cual representó una remontada impresionante con respecto a lo que se había reportado en el primer trimestre. Entre enero y marzo, la reina fue Servientrega con 8,3 millones de envíos superando a su competencia por más 800 mil envíos, ya que se quedó en 7,5 millones. Sin embargo, entre abril y junio, Inter Rapidísimo subió hasta los 7,8 millones y la de los Guerrero bajó hasta los 7,5.
¿Cómo nació Inter Rapidísimo, la nueva reina del sector postal?
Inter Rapidísimo fue idea del llanero Norman Chaparro, quien ya tenía la vocación de mensajero desde su primera infancia cuando era reconocido por su mamá por ser ‘buenísimo para hacer mandados’ gracias a su buena memoria. Motivado por esto, dejó los estudios, cogió 20 mil pesos que tenía ahorrados y utilizó 14 mil para comprar una bicicleta y los otros 6 mil para repartir volantes con los que comenzó a promocionar su negocio al que ya había bautizado con el mismo nombre que tiene hoy en día. El resto es historia.
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Entre sus logros más recientes se encuentra el haber llegado hasta Qatar para ser uno de los patrocinadores del Mundial de 2022 que terminó ganando la Argentina de Lionel Messi. El hecho de que Colombia no hubiera clasificado, no fue impedimento para Chaparro, quien consiguió que el logo de su empresa estuviera presente en las vallas electrónicas de los ocho estadios que albergaron el evento.
Asimismo, Inter Rapidísimo logró ser el patrocinador oficial del PGA Tour Latinoamérica Colombia Classic, uno de los torneos de golf más importantes de la región y tienen en su plan de expansión la idea de llegar con sus envíos a países como Venezuela, España, Panamá, México, Brasil, Ecuador y Perú. Esto se suma a los 1.104 municipios de Colombia en los que ya tienen presencia y a su otra idea de abrir 400 corresponsales postales en corregimientos, veredas y caseríos de zonas rurales del país para finales de 2023.