En los últimos años, la molestia de muchos colombianos sobre la costumbre de que existan personas que a nivel mundial validen la figura de Pablo Escobar y lo exalten a pesar de sus horribles crímenes, ha ido en aumento. Pero inspirados en esta normalización de la violencia, una marca de indumentaria colombiana ha tenido una idea brillante.
Proponer a sus potenciales compradores que en vez de utilizar camisetas del narco, prefieran lucir a "grandes mentes de la historia" como Albert Einstein, Isaac Newton, Marie Curie o Galileo Galilei.
El emprendimiento se llama De Gravedad y habría nacido en medio de la cuarentena por Covid-19. Pero en los últimos meses se han vuelto muy activos en sus cuentas de redes sociales, donde a través de reels han estado promocionando los distintos modelos de la marca.
El costo de las camisetas es de $40.000, pero también venden bolsos pequeños tipo tula a $45.000, busos a $120.000 y estuches para celulares que salen a $45.000.
"Buscamos que aquello que usas, transmita un mensaje diferente", expresan en la marca en uno de sus contenidos más populares. Donde no sólo se hace una crítica a las camisetas del famoso narco, sino a las que exaltan el consumo de drogas.
Además, la tienda no sólo promociona sus productos con fotos y videos, sino que en un intento de ser coherentes con la imagen de su marca, también reparten datos científicos a manera de aportar un contenido positivo en las redes sociales. Un espacio donde también abundan apologías similares a las que ellos critican.
| Lea más: La tienda en Bogotá donde consigue camisetas baratas y otras ...