Son once las empresas canadienses que tienen el control de la producción de cannabis medicinal en Colombia. Desde 2016, cuando el Congreso aprobó la Ley 1787 para regular el uso médico y científico de la marihuana, han aterrizado en el país: Blueberries Medical Corp, CannabCo, Canopy Growth, Medcann, Avicanna (cultivos de cannabis de Johnson&Johnson), Vinzan International, PharmaCielo, Clever Leaves, LaSanta Botanicals, Wayland, Khyron, Cronos Group y Colcanna.
Canadá es el país que más ha invertido en el Colombia en compra de tierras, cultivo, cosecha, tecnología e industrialización de la planta y sus derivados. El Ministerio de Justicia, al mando de Javier Augusto Sarmiento por encargo del presidente Duque tras la renuncia de Margarita Cabello, se ha encargado de agilizar estos trámites en el país.
A cargo de las compañías canadienses en Colombia están: Federico Cock-Correa, CEO de PharmaCielo; Andrés Fajardo de Clever Leaves; Mark Zeulin de Canopy Growth; Manuel Julián Dávila de Daabon, socio de Avicanna; Nicolas Nannetti presidente de Flor América, socio de Cronos Group.
Le interesaría leer:
Cuatro grandes empresarios entran al negocio de la marihuana medicinal