Medellín se esfuerza por tener toda su infraestructura impecable y al día en términos de tecnología. Eso es lo que está sucediendo con el Paseo Bolívar, uno de los más emblemáticos de la ciudad, que recibió una intervención de 56.000 metros cuadrados. Aunque inicialmente fueron proyectados 52.000 en el Plan de Desarrollo, terminó con 4.000 más.
Y, pese a los avances, aún se trabaja para extender estas mejoras.
En la actualidad se adelantan en el espacio entre las calles 52 y 55, avenida Primero de Mayo y Perú, respectivamente. De esta forma se esperan recuperar más de 3.120 metros cuadrados de espacio público. Asimismo, se construirán un cuarto de kilometro de ciclorruta para logre unirse a la realizada durante la primera intervención de esta zona.
A partir de información brindada por la Secretaría de Infraestructura, se explicó que se trata de un par de cuadras en la carrera Bolívar, que están pensadas para mejorar el entorno de uno de los sectores más transitados de la capital antioqueña.
La renovación también está pensada para cumplir con un carácter ambiental, por lo que se plantarán árboles y 45 metros cuadrados de jardín.
Todo esto hace parte de los esfuerzos de la Alcaldía por recuperar el centro de Medellín y hacerlo un espacio más incluyente, que le pertenezca a todos. Así, mejorando al convivencia, se pretende convertir las calles en lugares amenos para la población.