El embajador Peter Ptassek, el embajador de Alemania, continua buscando profundizar las ayudas de su país a todas las tareas del post-conflicto, igual que hicieron durante la negociación de paz . El apoyo a los acuerdos y a su implementación en estos cuatro años alcanza los 100 millones de euros y la voz del embajador se hace oír permanentemente en todas las causas de defensa de derechos humanos y la vida de los lideres sociales amenazados en distintos departamentos.
Esta vez, el embajador Ptassek anunció el apoyo alemán por 1.5 millones de euros para el desminado humanitario en Colombia, dinero que será desembolsado a través de UNMAS, la unidad de las Naciones Unidas para el Desminado Humanitario. Desde el 2017, UNMAS trabaja en 187 municipios de Colombia y cuenta con un total de 4.782 personas capacitadas para desarrollar labores de desminado.
“La paz sin la lucha contra las minas es una paz incompleta” Secretario General de @ONU_es #Alemania apoya a @UNMAS 🇨🇴 con 1.5 millones de €, que les permitirá seguir apoyando la reducción del impacto de las minas antipersonas y apoyando a poblaciones afectadas #ColombiaSinMinas pic.twitter.com/9Zo9ce9JtO
— Peter Ptassek - Embajador de Alemania en Colombia (@alemEmbajador) October 1, 2020