Si en Colombia hay un artista plástico que coloca el dedo en la llaga del conflicto colombiano ese es sin lugar a dudas, Gabriel Mesa Nicholls, uno de los más destacados ejecutivos del sector de la salud en Colombia, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Sura, quien tiene una vena creativa que lo convierte en un consagrado de las artes pictóricas.
“Yo creo que la vida se trata de eso, se trata de entender cada vez un poquito más y esta exposición hace referencia a ese proceso”, dijo Mesa Nicholls.
Artista que tiene como uno de sus temas principales el conflicto armado colombiano, el cual lo desvive y lo desvela tanto que la mayoría de sus obras son hechas de noche.
Y es que entre el 7 de junio y el 1 de agosto del presente año, Mesa Nicholls presenta en la Sala Alterna de Exposiciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, su exhibición “No Entiendo Nada”.
De la que él dice es porque “no entendemos desde el trabajo, desde la sociedad, desde la guerra y la paz, de lo que pasa con los niños”, dijo el autor la noche del lanzamiento de su destacada exhibición.
El gerente de la EPS Sura estudió en un colegio de sacerdotes benedictinos, se graduó como médico en la Corporación de Estudios Superiores en Salud (CES) y de Patología en la Universidad de Boston, además, es MBA (Master in Business Administration) de la Universidad de California, en Los Ángeles (Estados Unidos).
“Es una obra gráfica que uno puede ver, palpar, expresar y sentir y lo impacta a uno como persona que ha vivido esta tragedia de nuestros país”, dijo el viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, uno de los amigos del ejecutivo y artista que no dudó en asistir a la presentación de esta muestra.