"La función de la Defensoria no es atribuirle responsabilidades a la Fiscalía" asi respondió el Fiscal en una carta al defensor Carlos Camargo y afirmó que ya empezaron a asumir acciones sobre las amenazas a los 10 líderes en El Salado, en pleno montes de Maria, población que hace 21 años fue testigo de una de las peores masacres paramilitares.
Camargo le pidió a Barbosa que se apersonara de la terrible situación que vive este municipio pero este le aclaró a que él no era la persona indicada para responsabilizarse por este tipo de hechos “Más bien, lo invito a que antes de remitir este tipo de comunicaciones, se informe del rol acusador de la Fiscalía y así podamos avanzar cada uno dentro de sus propias competencias en la protección de los DD.HH. de nuestro país”
Uno de los columnistas más leídos del país, Daniel Samper Ospina, le reclamó y criticó al Fiscal por su indiferencia y el ego con el que ha abordado el tema de las amenazas a los 10 lideres sociales en El Salado.
El ego del Fiscal le impide centrarse en las graves amenazas contra la población de El Salado y enviar mensajes para que el estado las combata unidad: para él lo grave es que otra entidad le haga una solicitud... https://t.co/gYA4nfrBTg
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) January 22, 2021