Los datos de la audiencia de la reciente premiación de los Óscar 2022 confirman el efecto salvavidas en su última hora de transmisión. La cachetada de Will Smith hacia Chris Rock logró que la ceremonia alcanzara más de 15 millones de espectadores y superar en un 56% la del año pasado, un espectáculo sometido a las restricciones de la pandemia.
La audiencia de los Óscar alcanzaba hasta los 40 millones de espectadores y venía bajando llegando a una cifra pírrica de 9 millones de televidentes en el 2021, en más de una década. La trasmisión del evento, para muchos largo y tedioso sin sorpresas estaba por los mismos números del año pasado, centrado en los adultos de 18 a 49 años, hasta la cachetada que se hizo viral en redes sociales y encendió una polémica que terminó impulsando el rating.
2006: 38.9M
2007: 40.1M
2008: 32.0M
2009: 36.3M
2010: 41.6M
2011: 37.9M
2012: 39.4M
2013: 40.3M
2014: 43.7M
2015: 37.2M
2016: 34.3M
2017: 32.9M
2018: 26.5M
2019: 29.6M
2020: 23.6M
2021: 9.8M
2022: 15.4M pic.twitter.com/92rfPdHvaz— Real Time 📈 (@RealTimeRating) March 28, 2022
Vea también:
Otra colombiana, que como Tatiana Santo Domingo, coronó en la realeza europea