A sus 66 años Martin Baron indicó que se había comprometido a permanecer en el Post durante la campaña electoral de 2020, pero no a pertenecer después. "Creo que me deben un respiro", indicó que decidió renunciar ahora después de varios años de intenso trabajo. "Es un trabajo agotador". “Dado que Internet es una parte tan importante, funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Estás prácticamente de servicio y alerta todo el tiempo. Significa que nunca podrás desconectarte".
A lo largo de una carrera de 45 años, Baron quien anteriormente fue editor del Boston Globe y del Miami Herald, más cargos de edición en The Los Angeles Times y The New York Times, donde dirigió investigaciones innovadoras y desafiantes, incluida la Iglesia Católica, la Agencia de Seguridad Nacional y las organizaciones benéficas de Donald Trump. La película de 2015 Spotlight, que ganó el Oscar a la mejor película, dramatizó la investigación del Globe sobre el escándalo de abuso sexual infantil en la Iglesia Católica, con Baron como una figura heroica clave interpretada por el actor Liev Schreiber.
Baron, se unió a The Post el 1 de enero de 2013, en un momento en que muchos periódicos, incluido The Post, estaban en declive financiero. Más tarde, ese mismo año, la familia Graham, propietaria de The Post durante mucho tiempo, se lo vendió al fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, lo que marcó el comienzo del renacimiento sostenido del periódico, tanto en lo financiero como en sus ambiciones periodísticas, transformándolo de una publicación principalmente regional a una de alcance nacional e internacional y más centrada en la presentación digital que en la impresa.