Este 28 de septiembre al mediodía, el Mallplaza de Bogotá fue testigo de la apertura de la primera tienda de Ikea en Colombia, especializada en muebles y productos para el hogar reconocida a nivel mundial, que llegará a montarle una dura competencia a empresas como Homecenter, Tugó o Casa Ideas.
Hubo una gran afluencia de personas a la inauguración y esto fue gracias, en gran parte, a la campaña de expectativa que desde hace varios meses están haciendo los suecos en compañía de la agencia de publicidad Initiative.
Initiative es una agencia de publicidad y de medios que hace parte de IPG Mediabrands, un grupo con presencia en más de 130 países y una de las cuatro empresas autorizadas por Ikea para manejar sus planes de mercadeo a nivel global junto con Publicis Media, GroupM y Dentsu Aegis.
Al frente de la planeación estratégica estuvieron Paula Peña (Directora de servicio al cliente), Juan Pablo Franco (Director de cuenta), Andrés Felipe Buitrago (Estratega digital) y Luisa Fernanda Maldonado (Planner integral). De igual manera, también tuvieron participación Daniel Briñez de la agencia SECNewgate y dos personas del equipo de Ikea en Colombia, María Alejandra Bohórquez y Yeimi Jaimes.
Después de esta primera tienda de Ikea en Bogotá que tendrá 26.000 metros cuadrados y un restaurante de comida típica sueca, el siguiente paso en sus planes será abrir su portal de comercio electrónico durante los próximos días y otras dos tiendas físicas en el centro comercial Mallplaza de Cali y en el Viva de Envigado a comienzos de 2024.
También le puede interesar: La escogida por Ikea para inaugurar sus almacenes en Colombia: una economista de Los Andes