Los principales contendores en las elecciones que se avecinan para conformar el nuevo Concejo de Bogotá son los integrantes de la misma lista de los partidos.
Y la de Cambio Radical es especialmente relevante. Se trata actualmente de la bancada mayoritaria en el cabildo de la capital con nueve concejales, de los cuales siete intentarán repetir curul. Además, desde esta misma colectividad comenzaron a moverse para demostrar poderío electoral. El poder local en esencia.
En una orilla distinta a las toldas de Cambio Radical, la tendencia en alza del populismo, reflejado en la candidatura de Claudia López que sin duda impulsará la lista de los Verdes al Concejo, es una advertencia tangible para los intereses del partido de Germán Vargas Lleras para mantenerse como fuerza mayoritaria en el cabildo.
Pero las dudas comienzan a aclararse en uno de los candidatos más prometedores y jóvenes de Cambio Radical. Se trata del concejal Rolando González, quien no se guardará nada en su intención de disputar una de las primeras votaciones dentro de su partido.
En tal sentido, presentó 16 candidatos a ediles, un número realmente significativo, que desde ya lo mete seriamente en la conversación electoral no solo para repetir curul, sino para lograr una de las más altas votaciones.
Ahora se espera la reacción de los otros concejales, básicamente ver cómo moverán sus fichas. Cada voto suma y contar con ediles es sencillamente un paso más adelante para hacer la diferencia.