El contralor del Meta Carlos Alberto López ha sido implacable en su labor o al menos eso ha intentado demostrar con las 12 suspensiones a funcionarios públicos, incluidos los alcaldes de Mesetas y Guama, desde que fue elegido en enero de 2020. Sin embargo, sus decisiones han generado resistencia en entre mandatarios municipales y el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quienes le pidieron al contralor Carlos Felipe Córdoba investigar y retirarlo del cargo por supuestamente extralimitarse en sus funciones. Al llamado se unió la auditora general Carmenza Erazo, encargada de la supervisión de los contralores.
En cuanto a la carta que Carmenza Erazo envió al contralor Córdoba cuestiona la falta de objetividad e imparcialidad del contralor de Carlos Alberto López, pues, según ella, no hay los suficientes soportes jurídicos para las doce suspensiones. Por su parte, López, quien tiene una amplia experiencia como juez de la rama judicial, ha denunciado amenazas de muerte en su contra a inicios de este mes. La última palabra sobre la permanencia del contralor del Meta la tiene Carlos Felipe Córdoba, quien aún no se ha manifestado al respecto.
El contralor del Departamento del Meta Carlos Alberto López López, confirmó que a través de dos llamadas que se recibieron al celular de la secretaria de despacho, en una de ellas se realizó una amenaza de muerte clara y precisa en su contra . 👇 pic.twitter.com/xQ20qWLdVl
— Esperanza Vargas Quimbaya (@EsperanzaVargaQ) January 7, 2021