Mabel Lorena Lara Dinas, conocida como Mabel Lara, se ha posicionado como la mejor periodista y presentadora del país pero el camino no ha sido para nada fácil en una sociedad en la que que todavía prevalece el racismo. Sin embargo, su disciplina, inculcada por sus padres desde temprana edad, logró formarla como una destacada profesional. Aunque provenía de una provincía en donde sobresalir acádemicamente no era una prioridad, su madre desde muy pequeña le enseñó cómo ser la mejor en todo.
Esa sería su mayor lección para Mabel su mejor aporte "es hacer que millones de niñas en Buenaventura, Tumaco, Barranquilla y poblaciones afro digan: ‘Yo puedo ser como ella sin ser reina, puedo ser periodista, científica, ingeniera’”. Sus estudios universitarios fueron en Cali pero cuando se radicó en Bogotá para probar suerte en el periodismo y la televisión se enfrentó al reto más difícil. Se encontró en un escenario en donde tenía personas a su alrededor que creían merecer todo y que una mujer negra llegará a arrebatarles oportunidades era una choque terrible, inclusive Mabel recuerda que se cuestionó muchas veces si ese era su verdadero sueño.
Sin embargo, la periodista lo apostó todo y triunfo. Poco habla en entrevistas de su color de piel pues para ella "la mejor acción política es ser lo que es sin estarle contando a la gente". Hoy, después de un Premio Simón Bolivar y siete premios India Catalina, la periodista abandona el país para abrirse camino una vez más pero en Estados Unidos.
A continuación, su maravillosa historia:
Hoy el homenaje es a nuestra periodista estrella MABEL LARA.Nacida en Puerto Tejada, de donde se siente orgullosa, cuenta sus anécdotas de un modo sencillo y con orgullo. #Gamin.
Posted by No jodas somos del puerto on Thursday, May 26, 2016