Amamos a Lully Bossa. Verla es recordar todas las cosas hermosas que tiene el mundo. Su energía es contagiosa, curativa. Su hijo Ángelo lo sabe. Por eso es tan feliz. Angelo padece de Distrofia Muscular de Duchene, una rara enfermedad que le da a uno de cada 6.000 varones. Igual nada importa si tu mamá es Lully. O si no vean este video hermoso, inspirador. un ejemplo de absoluta buena energía:
¿Cómo es la historia de Lully y su hijo?
Cuando Luly Bossa empezó a ver que su hijo Angelo no tenía el mismo desarrollo motriz que los demás niños de su edad, la actriz empezó a sospechar que algo no andaba bien. En efecto, han pasado cerca de diez años desde que Angelo fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), una extraña enfermedad que llevó a Luly Bossa a buscar explicaciones entre varios especialistas. La actriz no entendía por qué su hijo no podía brincar como los demás y se caía con mucha facilidad.
Al ser una enfermedad tan rara, darle un diagnóstico temprano es difícil. La DMD, que afecta el desarrollo de la motricidad en los niños, es transmitida por la madre debido a una mutación en el ADN. Sin embargo, aunque todavía no existe una cura ni tratamiento cien por ciento eficaz, la medicina ofrece alternativas para mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes la padecen. Según los médicos, los hijos varones de las mujeres portadoras del gen tienen un 50% de padecer la enfermedad. A su vez, las hijas de estas mujeres tienen el 50% de posibilidades de ser portadoras, aunque no la desarrollen.