El drama de la familia del hombre que vendió la camioneta que explotó en la General Santander

El drama de la familia del hombre que vendió la camioneta que explotó en la General Santander

El hermano de Wilson Arévalo, un recolector de leche de Fortul Arauca, grita en este artículo: “Se le acusa de terrorismo y rebelión. ¡Son falsas esas acusaciones!”

El drama de la familia del hombre que vendió la camioneta que explotó en la General Santander

Con desespero y reiterativamente Uber Arévalo, productor y recolector de leche, deportista, miembro del Comité de Ganaderos y residente en  Fortul, Arauca,  clama ante los medios de comunicación de Casanare, solidaridad y justicia  tras conocer  que  su hermano Wilson Arévalo Hernández de  42 años, fue enviado a la cárcel La Modelo por un juez de Control de Garantías, de Yopal, que acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y le imputó a Arévalo los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo.

Uber, físicamente muy parecido  a Wilson, habla con prisa y agrega a sus afirmaciones que son muchas las inconsistencias en el proceso  y que de nada valieron la cantidad de documentos recopilados y los testimonios que fueron desoídos por el juez, donde se podía comprobar la seriedad y  rectitud de su hermano mayor, (solo un año y medio),  quien se dio a la tarea de crear en 2006 la empresa “Lácteos Villa Esperanza”, que procesa la leche que producen vecinos del sector, transformándola en queso que comercializa a otras regiones del país, y que genera alrededor de 15 empleo directos. “Vivimos en una región donde a todos se nos acusa de guerrilleros, trabajamos sin estar preguntando sobre la vida de otros, solicitamos a las autoridades se aclare la situación de mi familiar”, aduce Arévalo Hernández

“Se le acusa de terrorismo y rebelión. ¡Son falsas esas acusaciones!” , reitera  y recuerda que, el 17 de enero, día en que estalló el carro bomba dentro de la Escuela de Cadetes General Santander, que le costó la vida  a 21 jóvenes inocentes, su hermano se presentó voluntariamente a la Fiscalía de Saravena – Arauca,  por ser quien vendió el vehículo implicado en el acto terrorista, pero ahora se le imputa, haber estado en el taller donde se preparó la camioneta el  mismo día de los hechos,  “evento imposible, ya que por más velocidad con la que se viaje,  de  Saravena a Bogotá son mínimo 11 horas de recorrido”, dice Uber y reitera que, al parecer en Bogotá se le tienen nuevas imputaciones a Wilson.

De la captura

 En línea con lo anterior, agrega Uber que, su hermano se quedó por orden del fiscal de Saravena en el municipio a la espera de ser convocado en cualquier momento en aras de aportar al avance de la investigación sobre los terribles hechos, sin embargo su captura fue todo un show mediático, donde llegaron agentes del CTI,  a las 3:38 de la madrugada, en una avioneta y dos helicópteros, allanaron tres viviendas, incluida la de su hermano que fue capturado en presencia de su esposa y su hijo de cuatro años e incautaron 6 millones de pesos, que corresponden al pago de nómina y proveedores de la empresa de lácteos, que se tendrían que pagar en los primeros días del mes de febrero. También incautaron una cadena con el nombre de Brigitte, que su hermano le había regalado a su cuñada, quién al pedir explicación del por qué se llevaban la alhaja, recibió de manera tajante y abrupta la orden de callarse. “Tenemos miedo, si este es el trato de las autoridades, que podemos esperar de otros”, expresa Uber.

 La Comunidad

En horas de la mañana del jueves 31 de enero, la comunidad de La Primavera   - Arauquita, salió a las calles  a exigir  se aclare la  situación de  Wilson Arévalo,  con pancartas  en las que manifestaban  como un “falso positivo”  la detención del empresario araucano.

Mientras tanto, Javier Barragán, abogado defensor del acusado, expresó que la decisión del juez de Control de Garantías en Yopal, de enviar a la cárcel La Modelo al pequeño empresario, se soportó en material aportado por la Fiscalía, la cual proviene en su mayoría de publicaciones de prensa. Agregó que, el proceso sigue, que vienen las etapas de presentación del escrito de acusación, dentro de los próximos 60 días, por parte de la Fiscalía,  formulación de acusación, preparatoria y juicio, ante el juez de Control de Garantías de Segunda Instancia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La historia de la chicha, el licor de maíz de los indígenas al que los españoles le tenían miedo

La historia de la chicha, el licor de maíz de los indígenas al que los españoles le tenían miedo

Los días en que la misteriosa casa del Salto del Tequendama era una popular estación de tren

Los días en que la misteriosa casa del Salto del Tequendama era una popular estación de tren

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--