En abril del 2020, en pleno confinamiento, Daniel Mendoza sacó al aire el primer capítulo de la serie Matarife, dedicada a sacar los supuestos crímenes del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Fue un suceso de vistas ya que en pocos minutos el primer capítulo publicado en Youtube se volvió viral teniendo millones de reproducciones. Mendoza alegó haber sido víctima de una persecución de la extrema derecha que lo obligó a salir del país.
Desde hace más de un año está radicado en Barcelona en donde ha recibido reveses judiciales que lo tienen a punto de hacer bajar su serie y al borde de una rectificación a Uribe, una victoria que ha sabido restregarle en su cara el abogado Abelardo de la Espriella.
El senador Gustavo Bolívar ha pedido desde su cuenta de Twitter a la cancillería darle un trabajo en una embajada al creador de Matarife. Así lo hizo saber en este trino:
Sin embargo, Daniel Mendoza no estaría en capacidad moral de ocupar un cargo diplomático. Se han revelado en últimas horas esta serie de denuncias por estafa que enlodan la hoja de vida del abogado como se evidencia a continuación: