El domo del aprendizaje será parte del festival Medellín Brilla en Navidad. Como es propio, se vincula a la agenda municipal con una apuesta divertida para celebrar en familia el aprendizaje a lo largo de la vida, entre el 16 y el 23 de diciembre en el Aeroparque Juan Pablo ll.
Allí, la comunidad en general vivirá el aprendizaje tejido con los sentidos, desde las manualidades y la conversación, el encuentro con otras personas en torno a la creación de dijes, cartas con deseos, kirigami/origami, rompecabezas y una gran fiesta navideña para celebrar el aprendizaje.
Esta época familiar, la experiencia de aprendizaje en el domo se disfrutará en torno a tres modelos de ciudad propuestas por la Unesco: ciudad verde y saludable; ciudad equitativa e inclusiva, y ciudades con trabajo digno y espíritu emprendedor.
Esto debido a que el domo es una apuesta municipal sustentada en los postulados Unesco para las Ciudades del Aprendizaje. Y es que Medellín finaliza el 2018 con buenas noticias: somos la primera ciudad colombiana en ser parte de la red mundial de ciudades del aprendizaje y este año fuimos designados para ser la sede en el 2019 de la cuarta Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje del Instituto de la Unesco para el aprendizaje a lo largo de toda la vida (UIL – Unesco).
Lo anterior es un reconocimiento global a una apuesta estratégica de ciudad desde la administración municipal donde la educación es elemento central para el desarrollo sostenible de la misma. De allí que la Corporación Enlace Estratégico, en articulación con la Alcaldía de Medellín, le apueste al aprendizaje sustentado en comunidades que tejen sentidos con su domo del aprendizaje, ya que por fuera de las aulas también se vive el aprendizaje, habitamos nuestros territorios en torno al diálogo de saberes hoy más que nunca de manera inclusiva y resiliente.