El abogado Daniel Mendoza, creador de la exitosa serie Matarife, tiene sentimientos encontrados. A la alegría de haber recibido el India Catalina por la serie que se craneó, se suma el dolor de haberse exiliado del país. Mendoza tuvo que dejar Colombia por las amenazas que constantemente recibió mientras paralizó a la audiencia con una de las series más valientes que se han realizado jamás.
Para contrarrestar el dolor de estar lejos de lo que más ama, Mendoza, desde su cuenta de Twitter @ElQueLosDelata, expresa lo que siente desde el exilio:
Ustedes, allá, ni se imaginan lo que duele tragarse este sancocho de espinas. La angustia de existir en donde no se tiene que estar. La culpa angustiante, persistente e ingobernable de quien se siente como si hubiera abandonado a la mamá. Eso es el exilio...Matarife malparido.
— Delator (@ElQueLosDELATA) April 16, 2021
No es una serie. Es una revolución. Que quede claro. Le declaré la guerra a ese Estado mafioso, paramilitar y genocida que nos asesina,nos tortura y nos roba todos los días. Salí de Colombia solo porque desde aquí puedo seguir disparando mis letras y mis ideas. Ya llega Matarife2
— Delator (@ElQueLosDELATA) April 15, 2021
Desde que me expulsaron del primer colegio supe que la cosa en este mundo sería complicada. Siguieron 7 hasta que me pude graduar de un antro perdido. El Tiempo me dio una patada en el culo y del Nogal salí por subversivo. Lo que no esperaba es terminar echado de mi propia patria
— Delator (@ElQueLosDELATA) April 14, 2021
La buena noticia para los seguidores de Matarife es que desde ya su creador anuncia la ansiada temporada 2:
¡Pronto llega Matarife 2!
...y vendrán las críticas de la oligarquía académica revueltas con las amenazas paracas, las demandas, las noticias falsas, los montajes y la estrategia refrita de esculcar los trinos de cuando esta cuenta era la de mi novela y hablaban los personajes.
— Delator (@ElQueLosDELATA) April 16, 2021