Es una temporada loca. Las preparaciones físicas se destruyeron con la suspensión de la temporada en marzo. Por eso vemos a Froome completamente fuera de forma, lo mismo a Geraint Thomas, a Landa con días malos como el que tuvo en la última etapa del Criterium Dauphiné. Y ahora la noticia llega desde Italia donde se prepara el INEOS. El dolor de espalda de Egan Bernal lo sacó de la competición faltando dos etapas. La idea era tener el suficiente tiempo para estar listo para su defensa de la camiseta amarilla del Tour. Pero esto no se va a poder.
A última hora no salió del Giro de Emilia, una carrera de un día donde participaría Richard Carapaz. La orden llegó porque él sería el reemplazo de Bernal en el Tour. En Italia ya etán confirmando la noticia. A Bernal le tocaría ir al Giro de Italia como líder único del INEOS. Tendría la oportunidad de apuntarse su segunda Gran Vuelta de su carrera cuando apenas tiene 23 años. Sólo 10 corredores en la historia han conseguido la hazaña de ganar las tres grandes vueltas. Ojalá esta lesión termine sirviendo para que Egan le agregue una nueva carrera a su impresionante palmarés.
Por Colombia igual las opciones están vivas con Nairo Quintana, Supermán López y ahora el flamante campeón del Criterium Dauphiné Daniel Martínez.