El médico cirujano plástico colombiano, Dr. Rafael Redondo, ha dado un importante paso en la innovación de la cirugía plástica al utilizar inteligencia artificial en la puesta de grasa, también conocida como Fat Transfer o lipotransferencia.
Con dos décadas de experiencia en Medicina y una carrera en Estados Unidos, el Dr. Redondo se convierte en pionero al implementar esta tecnología en sus procedimientos quirúrgicos.
Gracias a la inteligencia artificial, el Dr. Redondo ha logrado obtener imágenes detalladas a través de ecografía a color, donde se pueden diferenciar claramente las capas de músculo, grasa profunda y superficial.
Tal vez le interese: La influencer paisa que le regaló una cirugía plástica a su hija de 12 años
Este avance tecnológico le permite realizar cirugías con mayor precisión y seguridad, evitando riesgos como embolias grasas, que son una de las complicaciones más temidas en este tipo de procedimientos.
El objetivo del Dr. Redondo es llevar esta tecnología puntera a su país natal, Colombia, para seguir mejorando los resultados de la cirugía plástica en beneficio de sus pacientes. Su trabajo en la implementación de la inteligencia artificial en este campo promete revolucionar la manera en que se realizan estos procedimientos y abrir nuevos caminos para la seguridad y eficacia de la cirugía plástica.
Tal vez le interese: Un médico colombiano está en las grandes ligas de la cirugía plástica