Como si no fuera suficiente esperar la decisión del Presidente Santos sobre si acatará o no las medidas cautelares que dio la CIDH (Santos no acató las medidas cautelares), algunas entidades del distrito como las Secretarías e incluso la misma Alcaldía 'obligan' a sus funcionarios a salir a las marchas en favor de Petro.
Veamos un ejemplo claro como es el del día de hoy 19 de marzo en donde se nos dice que desde las 3:30 p.m. todos se pueden ir y asistir 'voluntariamente' (lo dicen ese voluntariamente con un tono irónico) a la marcha y a la convocatoria que está realizando Petro para celebrar la decisión de la CIDH.
Como si no fuera suficiente, esta charla la dan en un auditorio o en un lugar donde puedan reunir a la mayor cantidad de integrantes de la entidad y los hacen firmar asistencia ¿Qué pasa si alguien no llega a firmar asistencia? ¿Acaso esto vale para renovarle el contrato a los pobres contratistas que tienen que cumplir un horario laboral y están supeditados a un jefe sin que se les pague seguridad social ni lo legal de ley?
Como si esto fuera poco, los domingos muchos integrantes de las entidades del distrito salen a las calles con camisetas, volantes y manillas para promover el NO por la revocatoria de Petro ¿Y esa plata de dónde está saliendo? ¿De los mismos bolsillos de todos los bogotanos? ¿Por qué empleados o contratistas públicos hacen esto? ¿La mafia de los puestos y rosca en las entidades?
Pero después de todo -nos dicen- "la marcha es algo voluntario", ¿voluntario? De seguro cuando se vayan a renovar los contratos se miraran estas 'listas blancas' de personas que asistieron o que ni siquiera se presentaron.