Con sus sprays ha dado una vida diferente a paredes, desde Nueva York a Gaza, tratando todo tipo de temas, desde la ocupación israelí hasta el maltrato de las multinacionales. Después de todo eso a uno solo le queda optar por crear cosas bárbaras y locas como un parque de atracciones triste, crítico y antisistema.
A partir del próximo domingo 23 de agosto y hasta el 27 de septiembre, según la página web del parque, podrá verse uno de los proyectos más misteriosos de este ya por sí escurridizo grafitero. Solo vale tres euros y es gratis para menores de cinco años. En un pueblo al lado del mar inglés llamado Weston-super-Mare, Banksy prepara a conciencia la inauguración de la que puede ser su exposición más multitudinaria y especial: Dismaland.
A pocos kilómetros de su Bristol natal, y en un antiguo parque de recreo abandonado llamado Tropical, lleva meses construyendo con un secretismo espectacular (incluiría hasta la invención de un supuesto rodaje para que los vecinos no sospechasen), una suerte de parque de atracciones de la crítica social, o como lo definen sus creadores: "un festival de arte, diversiones y anarquismo a nivel principiante". Se han revelado algunos detalles más del proyecto. Se sabe, por ejemplo, que en el proyecto participan autores de todo el mundo e incluso un español, Escif. Todos esos autores darán el toque artístico particular a un parque que contará con numerosas atracciones de todo tipo a la manera de Banksy. Atracciones que van desde un furgón antidisturbios tobogán a un campo de golf loco caracterizado con una temática yihadista.
Tomado de: Gonzoo