La Asamblea de Magdalena archivó nueve proyectos de ordenanza que presentó el gobernador Carlos Caicedo sin siquiera votarlos. Los proyectos incluían inversiones en agua potable, becas universitarias, apoyos a deportistas y asistencia a adultos mayores. La mayoría opositora en la Asamblea rechazó los proyectos, por los que se desató una pelea política entre Caicedo y los representantes aliados a su rival Luis Miguel 'el Mello' Cotes.
Diputados del Magdalena que hunden recursos de agua potable, asistencia para adultos mayores, becas para universitarios y apoyos para deportistas | @VotoPublicoCO pic.twitter.com/JDDc3IehHA
— Voto público (@VotoPublicoCO) August 2, 2021
En esta lista el nombre más destacado ha sido el de Carlos Diazgranados. Fue elegido en octubre de 2019 con el aval de la Alianza Verde, pero tras su elección se declaró en oposición a Caicedo. Los tres directores nacionales del partido, que había hecho parte de la coalición para elegir en la Gobernación del Magdalena al excandidato presidencial, lo suspendieron en mayo de 2020. Además, en el pasado mes de mayo la Procuraduría pidió anular su elección por doble militancia, al haber apoyado a Cotes en contra del partido.
Le podría interesar:
Carlos Caicedo, el único gobernador que se alió con los maestros