Después de la derrota en el clásico paisa, donde Atlético Nacional perdió 4-3 con Independiente Medellín, las directivas verdolagas no quieren continuar con el ‘arriero’ Herrera y planean de una vez por todas despedirlo. Es que para nadie es un secreto que los últimos meses, después la salida de Gio Moreno, han sido un desastre para el equipo verdolaga y el arriero es el principal responsable.
Por esa razón, el nuevo presidente de Atlético Nacional le pasará la carta de despido al ‘arriero’ en las próximas horas, e iniciará las conversaciones con sus posibles reemplazos, uno de ellos Ricardo Gareca, a quien, según información de Adrian Magnoli, ya empezó a contactar.
|Vea también: La lengua es el azote de James: Las críticas que acercan al 10 al retiro absoluto
💣 "Tengo información muy importante: el Arriero Herrera NO SIGUE en Atlético Nacional. El club quiere DT extranjero, llamaron a Gareca".
¿Opiniones, hinchas verdolagas? #FutbolAsiDIRECTV por el 610/1610 y @DIRECTVGO pic.twitter.com/7kzPD6gazy
— DIRECTV SportsCo (@DIRECTVSportsCo) September 6, 2022
Hay que recordar que el técnico argentino es uno de los más apetecidos del fútbol sudamericano. Viene de tener un largo proceso con la selección peruana, a la que clasificó a Rusia 2018 y estuvo a punto de meter en Catar 2022, y su experiencia y liderazgo le vendrían como anillo al dedo a Atlético Nacional. Sin embargo, el billete que pide es largo, y si las directivas lo quieren contratar, tendrán que pagarle una suma parecida a la que ganaba en Perú.
El técnico argentino facturaba mensualmente un salario de 100 mil dólares en la selección inca, una cifra que roza los 448 millones de pesos colombianos, y si Atlético Nacional le llega a igualar esa suma, se convertiría en el técnico más caro del fútbol colombiano por lejos. Ahora sí le tocó al equipo verdolaga sacar dinero de sus arcas, pagarle a un buen técnico y dejar de poner pañitos de agua tibia en el banco del club. Ni Alejandro Restrepo, ni el arriero Herrera dieron la talla.