Aunque el abrazo de Uribe con el electo Gobernador de Antioquia, el liberal Luis Pérez, parece darle luz verde a la llegada de Darío Montoya como secretario de Educación del departamento, las fuertes presiones de la Asociación de Instructores de Antioquia (Adida) en contra del exdirector del Sena, tienen dudando del nombramiento a Pérez. El peso de este gremio es importante e incluso su presidente Luis Fernando Ospina, forma parte de la comisión de empalme con el gobierno de Sergio Fajardo en el área de educación.
El nombre de Darío Montoya, quien es aliado de Uribe en la Universidad Élite, fue propuesto el senador José Obdulio Gaviria, cercano a Pérez y fue respaldado por Uribe en la reciente reunión que tuvieron en la que el Centro Democrático expresó su voluntad de apoyo.
La actitud hostil de los maestros con Montoya surge de su paso por el Sena donde su relación con los distintos sindicatos no fue fácil. Pérez tendrá que sopesar el costo de su abrazo con Uribe que de todos modos puede resultarle importante para su gobernabilidad en la asamablea y con los distintos municipios de Antioquia donde el uribismo logró poder local.