Los últimos años en la carrera del Pibe Valderrama no fueron ni lo que él, ni lo que los hinchas esperaban. Hundido en una liga recién inaugurada como lo fue la MLS, que inició en 1993, y sin tener el protagonismo que esperaba, el “10” de la selección intentaba, incluso con 41 años, buscar nuevos horizontes en el fútbol internacional.
Mientras tanto, en la liga local, algunos hinchas se preguntaban si el Pibe no iba a terminar su carrera en algún equipo colombiano, y esperaban que, sin importar el tema del salario, el samario no le hiciera el feo al fútbol nacional. Así las cosas, uno de los equipos que barajó la opción de Valderrama fue Independiente Santa Fe, que por ese entonces estaba en uno de sus peores momentos futbolísticos.
¡LA MELENA DORADA🌟! Carlos ‘Pibe’ Valderrama🇨🇴 fue incluido en la lista de los 25 mejores jugadores en la historia de la #MLS.
El colombiano jugó con Tampa Bay, Miami Fusion y Colorado Rapids (1996-2001). Registró 114 asistencias. pic.twitter.com/44WSLwluZ8
— Toque Sports (@ToqueSports) December 9, 2020
Fue tanto el auge que causó dicho rumor, que uno de los periodistas más importantes del país, Yamid Amat, fiel hincha del Santa Fe, decidió hacer una vaca con otros hinchas del equipo, para reunir recursos y traer al Pibe a Bogotá para que se retirara en el Estadio Nemesio Camacho el Campín. Dicha iniciativa la llamó “Pibetón”
Al final, la ilusión de ver al Valderrama vistiendo la camiseta roja de los leones terminó en decepción, pues jamás se logró su fichaje, y él, al ver que ningún equipo internacional quiso contar con su talento, decidió finalmente retirarse del fútbol a las edad de 41 años.
Vea también:
El crack de Boca Juniors y de la Selección Colombia que ahora trabaja de obrero en una ladrillera