Sofía Vergara se cansó de ser tratada como un trozo de carne

El día que Sofía Vergara se cansó de que la trataran como un pedazo de carne

La ‘Toti’ inició como un icono de belleza pero rápidamente demostró que es mucho más que una cara bonita y se devoró la televisión en EE UU

Por:
julio 08, 2023
El día que Sofía Vergara se cansó de que la trataran como un pedazo de carne

La famosa barranquillera Sofía Vergara es una de las actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense y su nombre es un icono en Hollywood. Sin embargo, su vida no siempre fue ‘el sueño americano’ que vive desde hace años. Como era de esperarse, en los inicios de los noventas, la mujer era cosificada por su belleza y los comerciales de la pantalla chica utilizaban los sexys cuerpos femeninos para promocionar cualquier producto.

Cómo inició la ‘Toti’ en la televisión

A sus 16 años en 1989, la joven ya tenía su exitoso futuro sellado y no lo sabía. Se encontraba en una playa de Barranquilla cuando Mario Mitrotti un director y productor de la televisión experto en comerciales le preguntó si podía fotografiarla, pues su belleza y encanto era ideal para sus proyectos. 

Después de utilizarla como extra en un comercial descubrió que era una joya escondida y decidió ponerla como protagonista de otra publicidad. Clip sobre la gaseosa Pepsi, pero las imágenes de la gaseosa eran pocas, en realidad, Sofía Vergara, mostraba su cuerpo y hacía un pequeño strepteas que no tenía nada que ver con el producto. Sin embargo, fue la producción más exitosa que tuvo el director hasta el día de hoy.

Sofía Vergara quería ser más que una cara y cuerpo bonitos 

Tras la ola de fama que le dió su comercial de Pepsi, la ‘Toti’ decidió migrar a Estados Unidos en búsqueda de otras oportunidades en el mundo del espectáculo. Pero una vez más estas se limitaban a su aspecto físico y sensualidad. Una nueva oportunidad llegaba a su vida, el gerente de talentos Luis Balaguer, le hizo un calendario en bikini a la barranquillera, costaba la módica suma de 12,59 dólares y vendió  estimadamente un millón de copias.

Sin embargo, Sofía tenía mucho más para dar, Balaguer lo supo y en 1994 crearon la sociedad Latin World Entertainment, una empresa que maneja producciones de marketing y desarrollo. Después de conocer más acerca de la industria de Hollywood la ‘Toti’ llegó al punto más alto de su carrera y por fin se mostró como la talentosa actriz que estaba detrás de su cosificación. 

Interpretó a Gloria Delgado una de las protagonistas en ‘Modern Family’, una exitosa comedia estadounidense que tuvo 11 temporadas y se transmitió desde el año 2009 hasta el 2020. Esta caracterización enamoró a la televisión ‘gringa’ y la novedosa actriz ganó varios premios: a ‘Mejor actriz de comedia', a ‘Actriz favorita de programa familiar’, a ‘Mejor actriz de reparto en una Serie de Comedia’, entre otros.

De ahí en adelante su carrera en Hollywood es historia, ha participado en un estimado de más de 20 producciones y algunas han sido en la pantalla grande también. Una muestra de que la belleza ayuda pero el talento es fundamental. Lo que le permitió a Sofía Vergara mostrarse más allá de su atractivo físico. 

| Ver también: El turbio empresario español que se obsesionó con Sofía Vergara

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La historia del clásico paisa que no se jugó, pero terminó con la primera victoria de Atlético Nacional

La historia del clásico paisa que no se jugó, pero terminó con la primera victoria de Atlético Nacional

Esto es lo que valen las exclusivas prendas de la nueva marca de ropa de Maluma; hay que ahorrar

Esto es lo que valen las exclusivas prendas de la nueva marca de ropa de Maluma; hay que ahorrar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--