Cuando Shakira y Piqué comenzaban su relación, y estaban en su idilio romántico, la barranquillera pidió un día al piloto de su avión que aterrizara en Barcelona, para así poder darle un beso al futbolista que se convertiría en su esposo. Anoche, cuando Taylor Swift viajó desde Japón para ver a su novio en el juego del Super Bowl, la anécdota volvió a ser recordada por los usuarios de redes sociales.
Jamás nos habríamos enterado de la vergonzosa anécdota, de no ser porque la propia intérprete de “Te felicito” o “Copa vacía” la contó en un juzgado. Entonces, Shakira todavía estaba lidiando con su problema fiscal y existía la probabilidad de que fuera presa por la evasión de impuestos. El argumento de la cantante era que, en los primeros años de su deuda, ella ni siquiera vivía en Barcelona y por esta razón contó esta anécdota para reafirmarlo.
Para Shakira esta historia era la prueba de que ella entonces vivía en los aviones y no en España, incluso al contarla bromeó preguntándose si esa escala que hizo en Barcelona se la habrán contabilizado como un día viviendo en España.
En dicha declaración, que dio en el año 2019 en un juzgado de Barcelona, Shakira intentó explicar que antes de 2015 no habría vivido en España y que por esa razón el cobro de impuestos que le estaban realizando era injusto. En otras declaraciones, llegó a sugerir que habría estado mal asesorada, como si disimuladamente quisiera culpar a los abogados de su expareja Gerard Piqué.
El argumento de Shakira es que, al haberse convertido en madre, estaba asumiendo su residencia en el país. Algo que Shakira calificó como una visión retrógrada y machista. La cantante también explicó que no sólo tiene propiedades en España, sino en Colombia, Bahamas y Estados Unidos, por lo que sería un delirio pensar que reside en cada uno de ellos.
La anécdota del avión, popularizada meses atrás, cayó muy mal entre algunos de sus fanáticos. Debido a la huella ecológica que dejan, tanto los aviones, como el despegue y aterrizaje de los mismos.
Esta semana la cantante Taylor Swift anunció acciones legales contra un estudiante que informa sobre todos sus vuelos, criticando la huella ecológica que deja la artista que más contamina con sus aviones y por esta razón, la anécdota de Shakira ha vuelto a ser tendencia.
| Lea también: Taylor Swift no solo es la cantante más escuchada del mundo ...
¿Qué pasará con Shakira en 2024, cantará con Taylor Swift?
Luego de haber pactado con la agencia de impuestos española un arreglo por alrededor de 7 millones de euros, la cantante ya está programando el lanzamiento de su nuevo disco y la que según ella ha prometido será una de las giras más extensas de toda su carrera.
Su último sencillo fue “El jefe”, con la agrupación de corridos mexicanos conocida como Fuerza Régida. Se espera que su disco tenga colaboraciones con otros artistas como Ozuna, Manuel Turizo y Bizarrap, entre otros.