No es una mentira que Carlos Antonio Vélez es uno de los periodistas colombianos más polémicos, y a lo largo de su carrera ha tenido que enfrentar un sinfín de escándalos tanto en su ámbito profesional, como en los temas que desde su posición como periodista deportivo no le competen.
En 2009, mientras la selección Colombia vivió uno de sus momentos menos gloriosos y quedó eliminado del mundial de Sudáfrica 2010 después del 4-0 contra Chile, el técnico Jorge Luis Pinto fue despedido, y en programa radial, Vélez se fue contra el DT, a quien culpó del fracaso de la tricolor en ese proceso clasificatorio.
Comentarios fueron y vinieron por parte de los dos implicados, Vélez lanzaba opiniones sobre la gestión y sobre la capacidad del técnico colombiano, diciendo que por culpa de trabajar en Caracol, el DT había perdido el rumbo y no le prestaba toda su atención a la selección. Y Pinto pedía respeto al periodista, mientras le recordaba su pasado en el Grupo Radial Colombiano, que era propiedad de los hermanos Rodriguez Orejuela, cabecillas del Cartel de Cali.
La discusión fue tan airada y los comentarios tan punzantes, que al final Jorge Luis Pinto decidió poner una demanda en contra del comunicador acusándolo de calumnia. El proceso estuvo abierto hasta el 2011, cuando el Fiscal 40 lo archivó por falta de pruebas.
Pinto ahora suena para ser DT de Colombia tras el fracaso de Rueda, y seguramente uno de los que estará en contra de que el técnico santandereano llegue al banco de la tricolor será Carlos Antonio Vélez.
Vea también:
El desconocido colombiano que logró conquistar al Liverpool antes que Luis Diaz