De manera inesperada, en la noche del pasado 21 de mayo, se supo que el artista Omar Geles falleció. Esta noticia conmocionó a todo el país, pues el cantante de vallenato tenía tan solo 57 años. Pese al lamentable hecho, el legado musical que dejó este hombre, será eterno. Es que, son muchas las canciones hechas por este artista y que sin duda marcaron el país y al género, por supuesto. Sin embargo, hay un papel, el cual es imposible de olvidar y que interpretó el vallenato. Estamos hablando del que interpretó en la novela de Escalona, donde Omar Geles junto a Carlos Vives, logran una tremenda hazaña.
Escalona: La novela en la que Omar Geles derrotó al diablo con su talento con el acordeón
No es un secreto que Omar, además de ser un exitoso cantante y compositor, también brillaba por su habilidad en el acordeón. Esto quedó demostrado en la telenovela de Escalona, en la cual le daba vida al Compadre Simón. Su personaje era un hombre que no paraba de tocar el acordeón, en compañía de Carlos Vives, quien interpretó a Rafael Escalona. Si bien la novela tenía una gran historia, hubo un suceso que quedará grabado en la memoria de todos aquellos. Estamos hablando de aquella épica pelea en la que este par de amigos se enfrentaban en contra del Diablo Una escena que pasó a la historia, sin duda alguna.
|Le puede interesar Este es el nuevo negocio de Silvestre Dangond en Santa Marta; fue apoyado por los hijos de Uribe
En aquella pelea, el acordeonero al que se enfrentaba era el Cocha Molina, quien le daba vida al acordeonero rival o el diablo. Aunque en el duelo empiezan ganando los de Anastasio Espuelas, la cosa cambia sobre el final. Es en este momento donde la lucha sube a un nivel legendario y Omar Geles demuestra su talento con el instrumento. Junto a Carlos Vives, nos regalaron un duelo que hoy en día sigue siendo recordado por muchos. Además, al final, el Compadre Simón (Omar Geles) y Rafael Escalona (Carlos Vives), salieron ganadores de aquella batalla. Un momento inolvidable de la televisión colombiana.
Sin duda alguna, Omar, fue un artista único y que sin duda, marcó la música en Colombia. Su pérdida, deja un gran vacío y no solo en el género vallenato, sino para todos aquellos que alguna vez lo siguieron. Que en paz descanse Omar Geles.
Vea también: