La noche en la que Atlético Nacional le robó la Libertadores a Millonarios

La noche en la que Atlético Nacional le robó la Libertadores a Millonarios

Después de aquel partido en el Campín, donde Higuita le hizo un penal a Iguarán que el árbitro no vio, empezó el odio entre ambos equipos

Por:
junio 21, 2023
La noche en la que Atlético Nacional le robó la Libertadores a Millonarios

Se han tejido muchas hipótesis sobre este episodio. Unos dicen que fue Pablo Escobar el que dejó escapar su mantra demoniaco de "Plata o muerte" al árbitro Hernán Silva. El Chileno ese mismo año le metió la mano a la Selección Colombia en el Defensores del Chaco de Asunción. Le dio un penal en el último minuto a Paraguay que Chilavert transformó en gol. Los millenials no lo entenderán pero antes de este partido no existía rivalidad entre ambos bandos. El clásico era América vs Nacional y el morbo estaba a cargo de los carteles de Medellín y Cali. Pero esa noche, en la que Atlético Nacional le robó la Libertadores a Millonarios, todo se quebró.

VEA TAMBIEN: La prueba de que los Ardila Lulle y los Char son los dueños del fútbol colombiano

El problema con la teoría de Pablo Escobar es que definitivamente el capo de la droga era hincha del Deportivo Independiente Medellín. Hernán Silva era malo por la naturaleza, un consentido de Nicolás Leoz a quien le designó partidos importantes de FIFA porque trataba bien a Paraguay.

Hoy, cuando los Millonarios enfrenten a Nacional en el primer día de la final, se vivirá una tensión que empezó hace muchos años. 1989 fue un año terrible para el país no sólo en lo deportivo sino en la guerra en la que Pablo Escobar había sumido al país. A los atentados que sufrieron los edificios del DAS, y los atentados a los candidatos presidenciales Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro, se sumó el asesinato en Medellín del árbitro Álvaro Ortega por orden del capo de capos.

Faltaban diez minutos para terminar el partido en el Campín. Millonarios empataba a 1 gol con Nacional, que con ese resultado clasificaba a semifinal de la Copa del 89. Eran los dos mejores equipos del torneo. Por Millos jugaba Sergio Goycoechea, finalista del Mundial y Arnoldo Iguarán; por Nacional, estaba la base de la selección que clasificó a Italia 90. Una entrada de Higuita tumbó en el área al Guajiro. Era penal, todos lo vieron menos el árbitro Hernán Silva. Al final Nacional ganó la Copa Libertadores, Millos se quedó sin nada y empezó una rivalidad que treinta años después es considerada la más dura del fútbol colombiano:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Dos antiguas presentadoras de RCN se despidieron del noticiero y esta es su nueva casa

Dos antiguas presentadoras de RCN se despidieron del noticiero y esta es su nueva casa

Fredy Guarín destapó detalles del día que casi acaba con su vida;

Fredy Guarín destapó detalles del día que casi acaba con su vida; "vivía en un piso 17 y me mandé"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--