El nombre de James Rodríguez ha estado en boca de todos en las últimas semanas, gracias a su actuación en la Copa América y, más recientemente, en las eliminatorias sudamericanas. El 10 de la selección Colombia sigue ratificando su buen momento y muchos los comparan con el que tuvo en el Mundial de Brasil 2014, cuando eclipsó al fútbol internacional al ser el goleador del certamen. Es más, durante esa competición, el futbolista colombiano fue protagonista de una opinión del mismísimo Diego Armando Maradona, quien lo puso por encima de Messi en dicho torneo.
| Vea también: Cinco datos de los Colombia vs Argentina tras la victoria de la selección en Barranquilla
Cuando Maradona eligió a James Rodríguez y no a Leo
Como es bien recordado por todos los amantes del fútbol y de la selección, Brasil 2014 fue el momento en el que James Rodríguez entró a la élite del fútbol internacional. Con 23 años, el futbolista fue determinante para la plantilla de José Néstor Pékerman y la llevó a los cuartos de final, una instancia a la que nunca había podido llegar. El jugador terminó el certamen con 6 goles, siendo bota de oro, y 2 asistencias, superando en participaciones en ataque a jugadores como Lionel Messi, Neymar Jr. o Robin van Persie. Aun así, no fue elegido como el mejor jugador del Mundial, reconocimiento que le fue otorgado al 10 argentino.
Ante esa decisión, Diego Maradona, quien por ese entonces trabajaba como comentarista deportivo, cuestionó el premio a Messi y aseguró que el verdadero ganador debió haber sido el 10 de la tricolor. “Yo a Lio le regalaría el cielo, pero cuando no es justo y cuando quieren los marketineros hacerle ganar algo que no ganó, es injusto (...) Y James Rodríguez, para mí, es el mejor jugador del Mundial” afirmó, dejando claro que, desde su experiencia y mirada futbolística, el protagonismo de Rodríguez había sido mayor que el de Lionel.
Dicha crítica aun es recordada por los seguidores del fútbol y de James Rodríguez, quien 10 años después han podido disfrutar del renacer del jugador colombiano. A sus 33 años, es el mejor jugador de América y vive un momento dulce con la tricolor, aunque ya es casi imposible compararlo con Lionel Messi, quien, de lejos, podría ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, incluso por encima de Diego Armando Maradona.
| No se pierda: