A mitad del 2021, uno de los equipos que más estaba interesado en la calidad del guajiro Luis Díaz, era el Everton FC. El equipo en el que por ese entonces militaba James Rodriguez quería hacer cualquier cosa para contar con los servicios del extremo colombiano, y una de sus ideas era hacer un intercambio, para ellos interesante, con el Porto FC.
Los Toffees querían mandar a James a Portugal, sumar 25 millones de euros, y así darle la bienvenida a Luis Diaz a Inglaterra. Sin embargo, el fichaje se cayó porque el dinero ofrecido no fue suficiente, y además porque James no estaba en un buen momento futbolístico y eso lo sabían las directivas del conjunto luso.
El mejor legado que James dejó en Everton fue esa pelea que ya tenía con Benítez y no salir rápido de allí, de no ser por eso Díaz estaría en ese "equipo".
— Lucho Porras® (@luchox50) April 24, 2022
Ahora bien, el Everton pudo haber hecho una oferta sin querer intercambiar a los jugadores, pero necesitaba sí o sí sacar a James Rodriguez de la masa salarial, ya que el sueldo del colombiano, de unos 7 millones de libras por temporada, no los dejaba hacer una oferta mayor.
Al final, el fichaje nunca se concretó y la billetera del Liverpool FC se impuso sobre la del Everton. Luis Díaz llegó a la casa de los Reds y en menos de 4 meses ha logrado convertirse en una de las estrellas del equipo, resaltando al nivel de Salah y Mané.
No ha duda de que el destino conspiró para que el extremo colombiano llegara al Liverpool y no al Everton. Hoy está codeandose con los jugadores más importantes del mundo.
Vea también: