El bumangués se dio a conocer durante el 2002 en la primera temporada del reality Protagonistas de novela, desde entonces fue nombrado como el actor más sexy del año por la revista TVyNovelas y uno de los más cotizados por todas las colombianas. Sus protagónicos en Francisco el Matemático y en Los Reyes dispararon su carrera en la actuación, tanto que se fue a probar suerte en México, donde lo recibieron con las puertas abiertas.
Pero antes de emprender rumbo internacional, el actor, quien poco habla de su vida personal, logró conquistar varios corazones de celebridades colombianas. Carolina Cruz fue una de las más sonadas en la vida romántica de Arenas. Aproximadamente a sus 27 años de edad, la Virreina Nacional inició una relación con el actor, y aunque se veían bastante felices, la relación de tres años llegó a su fin en el 2008, según ella porque ambos vivían momentos diferentes en su vida. El dolor para la presentadora fue tan grande que hasta le dedicó una columna en la Revista Aló: "La tusa que más me dolió”. Cabe recordar que la pareja pasó por un agrio momento cuando fue víctima del paseo millonario, y hasta estuvieron envueltos en rumores que indicaban que Cruz mantenía a Arenas, cosa que ella misma desmintió recientemente.
Posteriormente, luego de que Cruz pausara su relación de 7 años con el ahora papá de sus hijos Lincoln Palomeque, la caleña volvió a protagonizar rumores de reconciliación al reunirse con Daniel Arenas en un concierto de Carlos Vives en la capital. Sin embargo, ambos han confirmado la buena relación de amistad que mantienen. Ella con dos hijos y una relación estable de más de una década, y él más que enamorado de la también colombiana Daniella Álvarez.
Vea también:
No los suelta, Nicolás Arrieta ataca a Azcárate y a Riaño: “personas incongruentes”