En los últimos días, Bogotá se ha visto afectada por las lluvias, las cuales algunas han estado acompañadas de granizo. Sin embargo, hace 16 años la capital de Colombia quedó completamente cubierta de hielo después de una fuerte granizada. Las lluvias en Bogotá siempre han paralizado la ciudad, pero ese año lograron congelar sus calles y vías principales.
El 3 de noviembre del 2007, entre la 1:30 y 2:15 de la tarde, Bogotá registraba un aguacero que dejó las vías de la capital llenas de agua y hielo debido a la extrema granizada en la que se convirtió. Aquel día, se cubrieron un amplio sector de la ciudad desde el occidente hasta el suroriente en Ciudad Bolívar e incluyendo el centro de la ciudad.
Una de las principales vías, como lo es la Calle 26 quedó completamente bloqueada por una acumulación de granizó que llego a medir un metro con setenta centímetros. Las personas que se movilizaban en buses y colectivos de la época tuvieron que ser rescatados por los cuerpos de emergencias.
| Vea también: La pastelería donde se toma el mejor chocolate santafereño de Bogotá
Esa granizada coincidió con el Rock al parque de ese año, la banda paisa Nepentes alcanzó a presentarse en el escenario como acto de apertura del festival, pero por el clima el primeri día del evento tuvo que ser cancelado.
Aunque este tipo de eventos, realizados al aire libre, normalmente están preparados para enfrentar las lluvias, Rock al Parque no se había preparado para el fenómeno natural que ocurrió ese día, el cual no pasaba en la ciudad desde 30 años atrás, según reportaron medios locales en ese entonces.
El Parque Simón Bolívar quedó cubierto por una extensa capa de hielo cuyo espesor superaba los 10 centímetros. Las autoridades reportaron, al menos, 20 casos de hipotermia.
Para muchas personas, el evento climático dejó demasiados daños materiales mientras otros disfrutaban de la ‘nieve’ que invadían las calles de Bogotá. ‘Muñecos de nieve’, figuras en el espeso granizo y otras actividades fueron noticia.