El desvío de un avión de Viva Colombia le habría complicado la situación a la nave del Chapecoense

El desvío de un avión de Viva Colombia le habría complicado la situación a la nave del Chapecoense

La aerolínea colombiana se defiende con un comunicado: “Nuestro avión no se declaró en emergencia”

Por:
noviembre 29, 2016
El desvío de un avión de Viva Colombia le habría complicado la situación a la nave del Chapecoense

Una avión de Viva Colombia con destino San Andrés cambió su ruta y la torre de control le habría  dado prioridad, según versiones en medios, por haberse declarado en emergencia. Esta maniobra  habría impedido el aterrizaje del avión que trasportaba el equipo brasilero, forzándolo a sobrevolar el área de Rionegro, donde está ubicado el cerro en La Unión, donde se estrelló.

Por medio de este  comunicado Viva Colombia negó la versión:

1 - El desvío de un avión de Viva Colombia le habría complicado la situación a la nave del Chapecoense

 

Rionegro, noviembre 29 de 2016. En la noche de ayer, 28 de noviembre de 2016, el vuelo FC8170 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, despegó del aeropuerto El Dorado a las 8:27 de la noche y se desvió al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro por una indicación en cabina que causó que el Capitán de la aeronave, como medida preventiva,  tomara la decisión de aterrizar en Rionegro. Es importante aclarar que la aeronave no se declaró en emergencia y se llevaron a cabo los procedimientos autorizados, aprobados e indicados por la torre de control

Por este motivo y teniendo en cuenta que se vencía el tiempo máximo permito de vuelo de la tripulación, se cancelaron los vuelos FC8170 Bogotá-San Andrés y FC8171 San Andrés-Bogotá. En este sentido, los pasajeros recibieron hospedaje, alimentación, transporte que es lo establecido por los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos (RAC) y fueron reubicados en vuelos de Viva Colombia el día de hoy.

Adicionalmente, por su política de servicio al cliente, Viva Colombia entregó a cada pasajero, un tiquete de compensación que obedece a la importancia que la compañía le da a la satisfacción de sus clientes.  En caso de que los clientes no deseen viajar, pueden solicitar el cambio sin costo para otras fechas o reembolso del tiquete.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuatro abogados defendieron la renovación del Campín que querían frenar los herederos de Nemesio Camacho

Cuatro abogados defendieron la renovación del Campín que querían frenar los herederos de Nemesio Camacho

Simón Borrero mete a Rappi al negocio del turismo con viajes y hospedajes

Simón Borrero mete a Rappi al negocio del turismo con viajes y hospedajes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--