El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, quien está en detención domiciliaria desde hace 8 meses, publicó este comunicado con graves denuncias por el manejo sesgado y persecutorio que, según él, la Fiscalía está haciendo en su caso. Denuncia algo grave como es el manejo de los testimonios de un exfuncionario de la ANI sin poder de decisión que estaba secretamente al servicio de los corruptos, como base para, principalmente, la segunda imputación que recibió esta semana por el proyecto de Ruta del Sol sector 3. Se trataría de Juan Sebastián Correa quien se acogió a un principio de oportunidad.
Andrade no duda en denunciar comportamientos irregulares de Odebrecht y su socio mayoritario AVAL. “Fui el funcionario que lideró la defensa de los recursos públicos ante las absurdas reclamaciones y demandas de Ruta del Sol SAS, lo cual generó la ira de Odebrecht y su socio principal socio, el Grupo AVAL”.
Golpeado por su situación personal que considera injusta por la rectitud de sus actuaciones acordes de la ley como director de la ANI, remata de una manera preocupante: “siento mucho pesar por las personas de buena fe que están llegando estimuladas al gobierno para construir un nuevo país”. Esta es la carta: