Este paro nacional resaltó aún más las posiciones políticas de varias personalidades colombianas en todos los aspectos, incluido el fútbol. Sin embargo, de alguien que sí se conoce su posición política hace unos 10 años es de Eduardo Pimentel.
Pimentel pasó de ser un hombre apoyado por el Partido Verde a un uribista acérrimo, lo que le costó su separación definitiva del gobierno de Boyacá, que dejó de aportar dinero al equipo. Ahora, con motivo del paro nacional, el exfutbolista y directivo ha sacado a relucir su rechazo a todas las manifestaciones, tratando a los que salen a las calles de vándalos.
Ahora también tuvo tiempo para criticar al capitán de la selección, Falcao, por su trino sobre la situación en Colombia. El delantero se pronunció en twitter haciendo un llamado a la no violencia y pidiendo a la comunidad internacional observar la delicada situación del país.
Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. pic.twitter.com/IuFe7g9Hif
— Radamel Falcao (@FALCAO) May 4, 2021
Este comentario le valió las críticas del uribismo un mes después de ser publicado, y Pimentel no se podía quedar atrás. Como es característico en estas últimas semanas, varias personas han puesto en redes la bandera colombiana en señal de hacer notar la situación del país y a Pimentel no le gustó.
A Quien es SOBERBIO y HUMILLA los símbolos patrios,el DESPRECIO.
Quien ENGAÑA con 5 años menos d edad también.
(Eqlele)— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) June 7, 2021
Pese a que el tuit de Pimentel no nombra en ningún momento a Falcao, lo que da pistas sobre que se refiere a él es cuando dice que "engaña con 5 años menos de edad". Cabe recordar que sobre El Tigre siempre ha rondado un rumor que dice que es cinco años mayor de lo que realmente se dice. Es decir que actualmente tendría 40 y no 35 años, sin embargo nunca se ha confirmado este rumor.
Por lo anterior es que Pimentel pone al final de su tuit Eqlele, que significa "el que lo entendió lo entendió". Pimentel no puede tolerar que alguien tenga una opinión diferente de la suya, porque solo sabe responder con insultos y descalificaciones hacia los que no sean uribistas.
Vea también:
"Los detestables indios": el desprecio de Pimentel hacia la Minga indígena