A menos de 10 días del inicio del Tour de France el equipo Ineos anunció su equipo para intentar conquistar la carrera más importante del año. Históricamente han sido el equipo más dominador del Tour en la última década y querrán una nueva victoria desde la lograda por Egan Bernal en 2019.
Los ocho elegidos para la competencia están liderados por Richard Carapaz y Geraint Thomas.
"We won’t win this Tour by sitting in the wheels. We have the team to make it a racers' race" - Sir Dave Brailsford
More info on our #TDF2021 team: https://t.co/fGHfxn1SoZ pic.twitter.com/ZLhwfsiGxe
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) June 18, 2021
A ellos los acompañan grandes corredores como Richie Porte, Tao Geoghean Hart, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Van Vaarle y Rowe. Lo que llamó la atención es que para la carrera no eligieran a ninguno de los colombianos que están en el equipo.
En esta ecuación no cuentan Egan y Dani Martínez ya que vienen de un gran esfuerzo en el Giro d' Italia, donde fueron la pareja sensación. Sin embargo estaban disponibles Ivan Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera. Todos ellos fueron descartados y despreciados por Dave Brailsford, que se decidió por los corredores antes mencionados.
Los tres colombianos vienen de estar descansados. Sosa no compite hace más de un mes, Rivera hace unos 15 días y Henao viene de ser gregario de Carapaz en el Tour de Suiza. Además tampoco fueron tenidos en cuenta para el Giro, por lo que la gente supone que serán guardados para la Vuelta a España.
En la Vuelta se van a encontrar con Egan Bernal y tal vez con Martínez. Allí conformarían un equipo listo de 5 corredores, a la espera de los 3 hombres adicionales que el Ineos les quiera poner para la carrera española.
Vea también:
De las calles de Zipaquirá a las cimas italianas: el camino de Egan Bernal hacia la gloria