A finales de diciembre del 2022 decenas de artistas nacionales estaban felices porque tendrían la oportunidad de darlo todo en la Feria de Cali, el evento más importante de la Sultana. Sin embargo para ellos terminó siendo una pesadilla. Muchos de ellos se endeudaron para hacer sus coreografías, sus carrozas, todos los elementos que necesitaban para brillar, además de recibir el pago natural por su trabajo. Plata si había porque a los artistas internacionales si les pagaron puntualmente.
Ante los reclamos la administración y Corfecali les dijeron que les dieran un plazo de 90 días para pagarles. Pero esto no se ha podido concretar hasta el punto de que, en un evento en Cali este fin de semana, uno de los artistas, desesperados ante l silencio de esa administración decidió irrumpir y pedir por las malas que el alcalde de Cali les responda a los casi cien artistas que quedaron viendo un chispero presentándose en la Feria. La respuesta, por supuesto, volvió a ser el silencio.
Esto es realmente indignante y muy frustrante para quienes promueven la cultura en Cali.
Artistas sin pago, pagos por abonos desde hace 5 meses que debieron cumplir. ¡Qué vergüenza!@Corfecali @CaliCultura @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/VbIe5QzBkC
— Ana Erazo (@AnaErazoR) May 7, 2023