James Rodríguez jugó su segundo partido en el Al-Rayyan de Catar en la final de la Copa del Emir. Al colombiano le llegó rápidamente la oportunidad de ganar su primer título en el fútbol asiático contra el todopoderoso Al-Sadd dirigido por Xavi Hernández.
El equipo de Xavi dominó claramente la mayoría del partido, por lo que todo el Al-Rayyan y James tuvieron que estar más pendientes de las labores defensivas que de pensar en el arco rival. Pese a eso se le vio mejor al colombiano en lo que pudo, mejor físicamente y comprometido con la labor.
James Rodríguez jugó 85’, la mayoría comprometido en fase defensiva dado el dominio del Al-Sadd.
Dejó interesantes pinceladas en ataque, sobre todo después del 1-1. Además, recibió dos fuertes infracciones. Le sentó el cambio de esquema (P-4-2-3-1) y posición (MP).
🔟 Cumplió. pic.twitter.com/eQhAVu9wLb
— Samuel Vargas (@SVargasOK) October 22, 2021
El partido iba 1-1 en el minuto 85 cuando el técnico Laurent Blanc decidió sacar a James del partido. Pensando en el esfuerzo físico y en qué hasta ahora estaba retomando era razonable el cambio.
Sin embrago y viendo que estaban a punto de irse a penales, hubiera sido bueno dejar a James en cancha para ser uno de los cobradores. Al final la decisión le costó a Blanc porque en los penales un jugador suyo falló y perdieron la final. Tal vez si James hubiera estado en cancha el resultado hubiera podido ser diferente.