El encuentro fue promovido por la Federación Colombiana de Municipios. Su propósito era dar inicio al diálogo nacional con las regiones y sus mandatarios locales, para aportar conjuntamente a la paz, descentralización, la autonomía local y la gobernabilidad en Colombia. Auque el presidente electo Gustavo Petro había confirmado su asistencia al evento que se llevaría a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, canceló a última hora para asistir a una reunión de empalme sobre temas de seguridad y defensa.
El desplante generó la indignación de los alcaldes que no se quedaron callados y reclamaron la ausencia. Los que terminaron chiflados fueron Luis Fernando Velasco y Alfonso Prada a quienes Petro envió en su reemplazo, pero que se quedaron con la palabra en la boca ya que los mandatarios locales se rehusaron a escucharlos.
"Que se haga presente, de lo contrario, nos retiramos todos”: A esta hora alcaldes de Colombia reclaman al presidente electo @petrogustavo por no asistir a la reunión de este martes con @Fedemunicipios. Todos los detalles en @CaracolRadio pic.twitter.com/wd6AKpTSan
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) August 2, 2022
Le podría interesar:
Verónica Alcocer se decide por un diseñador duro en televisión para la posesión de Petro