El cantautor y poeta colombiano Íkaro Valderrama sigue siendo coherente con su propuesta crítica frente a las injusticias del actual gobierno en cabeza de Iván Duque. Esto se reafirma con la publicación de su nuevo videoclip Despertar, en el que una máquina de escribir dispara ráfagas de texto en contra de las tanquetas del Esmad, mientras la voz potente y única de Íkaro se abalanza para denunciar y exaltar el poder de la energía popular.
Ikaro estudió canto en Siberia, Rusia, ha dado a luz 3 discos y su música se escucha en varios países. No es casual que hayan tratado de invisibilizar este proyecto artístico, en la medida en que Valderrama no solo arremete contra el Esmad, sino en contra de las maquinarias mineras, los políticos corruptos y la indiferencia de la ciudadanía frente a las atrocidades del conflicto colombiano y la violencia de Estado.
Insistimos en la importancia de dar a conocer proyectos como los de Íkaro en tiempos en los que las voces de resistencia se levantan en Latinoamérica anunciando un nuevo amanecer.