Cada vez que se le ve a un colombiano triunfando en el fútbol internacional es inevitable pensar en el guayabo que da no ver a la selección en el Mundial de Catar 2022. Fácilmente el equipo colombiano es el cuarto mejor por nombres de Sudamérica y da rabia ver cómo se terminó sexto y cómo se perdieron puntos que en eliminatorias anteriores siempre se ganaban.
Esta semana futbolera en Europa fue la confirmación de ese nivel de los colombianos que Reinaldo Rueda nunca pudo explotar al máximo. Lucho Díaz anotó su primer gol en Champions con el Liverpool, y en Europa League siguió la buena racha de los colombianos. Muriel y Sinisterra anotaron golazos en sus respectivos partidos con el Atalanta y el Feyenoord, dos jugadores que contaron más bien poco para Rueda y que cuando los puso fue en posiciones incómodas para ellos.
Fantastic goal by Luis Muriel against Leipzig pic.twitter.com/w6wlsRs0VL
— Mister_Maglota (@Mr_Maglota) April 8, 2022
🔥 Con este golazo de Luis Sinisterra es el PRIMER colombiano que llega a 20 goles en la actual temporada europea 21/22 siendo además la única en su carrera.
Además, es el 2° máximo goleador de la #UECL con 9 tantos. ⚽pic.twitter.com/ErdFMhMQzO
— Colombia Analytics (@Colanalytics) April 7, 2022
Además de ellos Borré se jugó un partidazo contra el Barcelona y Duvan Zapata regresó a las canchas tras 4 meses lesionado. Es una verdadera pena perderse la oportunidad de ver a Colombia en este mundial, además de la opción de que pudo ser el último mundial de James y Falcao. Los directivos desperdiciaron los últimos 4 años y el técnico que llegue nuevo tiene ahora la misión de recuperar la confianza de los jugadores y volver a crear un equipo competitivo.